Los comederos automáticos para perros son una solución práctica para mantener a tu perro alimentado, incluso cuando estás fuera de casa. Aquí encontrarás una selección de los mejores comederos, con sus pros y contras, y las ventajas y desventajas de usar uno.
Análisis de los mejores dispensadores de comida para perros
Catálogo de los dosificadores de comidas para perros más vendidos
Los 6 Mejores comederos automáticos para perro de 2023
Con tantas opciones de comederos automáticos para perros en el mercado puede que no sepas cuál elegir. Por eso te hemos preparado una selección de los seis mejores modelos que puedes comprar a día de hoy, analizando los pros y contras de cada uno, y las ventajas y desventajas de usarlos.
Guía de compra: Pros y contras de cada uno
Balimo Lena 4L
- Cámara HD con visión nocturna
- Conexión WiFi
- App de control
- Sistema anti humedad
- Programable hasta 8 comidas/día
- La cámara no muestra el cuenco de comida
- Sin sistema de aviso para rellenar comida
- Capacidad limitada a 4L
El comedero Balimo Lena 4L es una de las mejores opciones para para perros de tamaño pequeño o mediano.
Se trata de un comedero de alta gama. Lleva incorporada una cámara 1080 p HD con visión nocturna que podrás desde tu móvil a través de su App.
Como la mayoría de comederos, permite gravar un mensaje de voz para llamar a tu perro, pero además podrás programar hasta 8 comidas al día, donde la mayoría solo permiten 4.
Puppy Kitty 7L
- Capacidad para 7L
- Fácil de desmontar para limpieza
- Pantalla LCD
- Grabación de voz
- Sin App de control
- Sin sistema de aviso para rellenar comida
- Límite de programación a 4 comidas/día
El dispensador automático Puppy Kitty 7L es el más barato de la lista, pero tiene características que superan a otros de mayor precio. Razón por la que es uno de los más vendidos. Está indicado para para perros pequeños o medianos.
Sus puntos fuertes son su gran capacidad de almacenamiento de comida y su fácil limpieza. Permite elegir entre dos tamaños de porciones.
Eso sí, deberás prestar atención al nivel de comida ya que no cuenta con un sistema de aviso cuando se está acabando.
Visita nuestro análisis completo y pincha aquí.
Xiaomi Smart Pet Food Feeder
- Programación sin límite de comidas/día
- Control inteligente del nivel de alimento
- App de control
- Sistema anti-humedad
- Plato de metal antialérgico
- Capacidad limitada a 4L
- Tapa sin bisagra
La marca Xiaomi también nos ofrece un dispensador de pienso automático y lo hace con una excelente relación calidad-precio. Al igual que los anteriores, recomendamos este comedero para perros pequeños o medianos.
La diferencia por la que destaca es la programación ilimitada de número de comidas al día. Si tu perro es de los que devora la comida sin control, esta es tu mejor opción. Podrás controlar su ansiedad con raciones más pequeñas y un mayor número de comidas.
También cuenta con un sistema de control del nivel de alimento y con doble sistema de aviso cuando se está acabando la comida, mediante su App de control y con una luz en el comedero. Dejarás de preocuparte de si has olvidado rellenar el comedero.
Uno de los inconvenientes es que debes desmontar la tapa para rellenarlo. Esto causa incomodidad a algunas personas.
Si quieres ver un análisis más a fondo de este comedero haz click aquí.
HoneyGuaridan 6.5L
- Capacidad para 6.5L
- App de control
- Sistema anti-bloqueo de comida
- Sistema anti humedad
- Dos platos de metal antialérgicos
- Siempre rellena en los dos platos
- Pilas no incluidas
El HoneyGuardian 6.5L es un dosificador de comida para perros que cuenta con dos platos. Para nosotros es la elección perfecta si tenemos varios perros en casa, pequeños o medianos
Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de comida, pero donde más destaca es en su sistema anti bloqueo de comida, que detecta cuándo hay un atasco de alimento en el mecanismo de dispensación y gira el motor en dirección inversa para soltar la comida y prevenir que se obstruya.
Como punto débil hemos de decir que no individualiza las necesidades de comida. Aunque un perro coma más que otro, el comedero dispensará en los dos platos por igual, tanto si un perro se ha terminado la ración anterior o no.
Producan P1 Simple
- Para perros grandes o medianos
- Capacidad para 40L
- Hecho de acero galvanizado
- Robusto y resistente
- Apto para exterior e interior
- Se calienta al sol
- Necesita toma de corriente
Somos conscientes de puede resultar difícil encontrar un comedero para perros grandes. Pero si es tu caso no te preocupes. El Producan P1 Simple es un comedero de gran calidad especialmente diseñado para perros grandes y medianos.
A diferencia del resto, este está construido en acero galvanizado, por lo que es robusto y resistente, tanto a las inclemencias del tiempo como a la gran energía de tu perro. Además, con su alta capacidad de almacenamiento de comida ganarás la tranquilidad de no tener que rellenarlo constantemente.
Como consejo, si tu intención es dejarlo en el exterior, al ser de metal, sitúalo lejos de la luz directa del sol para que no se caliente en exceso la comida. Y ten cerca una toma de corriente, ya que necesita estar conectado a la red eléctrica.
Finca Casarejo
- Para perros grandes o medianos
- Capacidad de 14L, 28L o 42L
- Hecho de acero galvanizado
- Robusto y resistente
- Apto para exterior e interior
- Funcionamiento manual
- Se calienta al sol
Sabemos que el comedero Finca Casarejo no es puramente automático pero, dada la poca oferta de dispensadores automáticos para perros grandes, hemos decidido incluirlo en la lista ya que tiene una muy buena calidad, puedes elegir entre 3 tamaños y es más económico que el anterior.
Está hecho de acero galvanizado, por lo que es robusto y resistente. Funciona con una sencilla tapa que el propio perro abre empujando con el hocico, pero además cuenta con un sistema que permite bloquear la puerta para controlar la ración de comida.
Comparativa comederos automáticos para perro
Ventajas de los comederos automáticos para perros
- Controla la ingesta de alimentos: los comederos automáticos para perros te permiten controlar la cantidad, tipo de comida y frecuencia de alimentos que tu perro recibe, lo que ayuda a prevenir problemas de sobrealimentación u obesidad y contribuye a su salud y bienestar a largo plazo. Esta cantidad de comida debe ser la indicada por tu veterinario.
- Alimentación programada: puedes programar el comedero para que tu perro reciba su alimento a las horas que desees, lo que es especialmente útil si trabajas fuera de casa o tienes un horario irregular y quieres mantener la rutina de alimentación de tu perro para que no se estrese y favorecer una buena digestión.
- Mantiene la comida fresca: cuando le da el aire a la comida se pone blanda. Los comederos automáticos mantienen la comida fresca y seca, lo que mantiene la textura y el sabor original, además de evitar la formación de bacterias, moho y el contacto de otros animales o insectos con la comida, lo cual podría causar que tu perro enfermase por ingerir alimentos en mal estado.
- Reduce la ansiedad: los perros que tienen acceso a alimentos en todo momento suelen tener una menor ansiedad y estrés que aquellos que tienen que esperar a ser alimentados por sus dueños. Algunos comederos disponen de un botón para dispensar una ración de comida que puede pulsar el perro cuando la necesite y evitar así los atracones que pueden hacer que le siente mal.
- Mejora la digestión: al permitir que tu perro coma de forma gradual y constante, los comederos automáticos mejoran su digestión y previenen problemas estomacales.
- Ahorra tiempo y esfuerzo: los comederos automáticos te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo al eliminar la necesidad de estar alimentando a tu perro manualmente varias veces al día.
Comprar comedero automático para perro
Desventajas de un dispensador de comida para perros y posibles soluciones
- El precio: la tecnología que lleva un comedero automático es más compleja que la de un simple plato para comida y esto hace que su precio sea más elevado. Solución: Si el precio es un inconveniente para ti visita nuestra sección de ofertas.
- Posibilidad de averías: estos comederos también son susceptibles de fallos o averías, como errores en la programación u obstrucciones, con los consecuentes problemas que ello conlleva para nuestros perros, especialmente en ausencias largas. Solución: Revisa de vez en cuando el estado general del comedero y su buen funcionamiento, pero si necesitas más tranquilidad hay comederos automáticos con cámara de vigilancia incorporada o cámaras externas.
- Necesidad de vigilar la batería: deberás estar pendiente de la carga de la batería o pilas para que tu perro no se quede sin comer. Si se le agota mientras estás en casa puedes ponerle tú la ración de comida, pero si se descarga mientras estás fuera se quedará sin su alimento. Solución: Todos los comederos cuentan con un indicador de la carga de la batería para revisarla fácilmente pero, además, algunos traen una app con la que puedes revisarla y recibir una notificación cuando se esté agotando la batería.
- Preparativos previos: en vez de mostrar la cantidad de pienso mediante el peso, los comederos automático funcionan a través de porciones. Solución: Para adaptar la cantidad a las necesidades de tu perro deberás pesar una porción de las que ofrece el comedero y calcular cuántas le tienes que dar. Por ejemplo: Si una porción del comedero pesa 10 g y tu perro necesita 100 g deberás programar que saque 10 porciones.
- Menor contacto: el gesto de darle la comida afianza los lazos entre tú y tu perro. Con el uso de un comedero automático puede correrse el riesgo de disminuir el vínculo que existe entre vosotros. Solución: Es fácil, bastará con que seas tú quien le dé una de las comidas del día. Puedes elegir la que quieras. Preferiblemente siempre la misma. Tu perro necesita que sentir que le quieres.
Consigue los mejores accesorios para tu perro
Preguntas frecuentes
¿Qué tamaño de comedero automático para perros es adecuado para mi perro?
Es importante elegir un tamaño que sea adecuado para el tamaño y la cantidad de alimento que necesita tu perro para evitar desperdicios o malnutrición. La mejor forma de determinar el tamaño correcto es considerando la cantidad de alimento que consume tu perro, y elegir un alimentador que tenga aproximadamente 4 veces ese volumen. Si te resulta más fácil, arriba te hemos propuesto los que para nosotros son lo 6 mejores, indicando el tamaño de perros al que van dirigidos.
¿Los comederos automáticos para perros son adecuados para perros con dietas especiales?
Sí. Algunos comederos automáticos son ajustables para diferentes tipos de dietas, como para control de peso o alimentación de alimentos secos y húmedos.
¿Cómo se limpian los comederos automáticos para perros?
La limpieza varía según el modelo, pero muchos vienen con piezas desmontables y lavables en el lavavajillas o se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón.
¿Cuánto tiempo pueden mantenerse frescas las porciones de comida en el comedero automático para perros?
La duración depende de la calidad de los alimentos y el ambiente (aire, luz y humedad). Algunos comederos tienen tapas herméticas y, lo más importante, sistemas contra la humedad. Los comederos opacos, además, protegen la comida de la luz.
¿Qué pasa si se agota la comida en el comedero automático para perros?
Si se agota la comida tu perro se quedará sin comer. Algunos modelos, como este, tienen sistemas de alerta para avisar cuando la comida se está agotando, ya sea mediante una luz, un dibujo en la pantalla o una app. Deberás estar alerta para rellenarlos.
¿Qué sucede si mi perro no come la comida en el comedero automático para perros?
Es posible que algunos perros necesiten un periodo de adaptación. Prueba a dejarle siempre algo de comida en el comedero automático y ponle su plato solamente una o dos veces al día para que, poco a poco, vaya acercándose al comedero cuando le entre el hambre. Simplemente deberás tener paciencia y vigilar que coma suficiente hasta que se acostumbre.
¿Cuánto tiempo durará una carga de batería en un comedero automático para perros?
La duración depende del modelo y del uso, pero algunos comederos tienen baterías recargables y otros vienen con adaptadores de corriente alterna. Estas baterías suelen durar semanas.
¿Los comederos automáticos para perros son ruidosos?
Algunos modelos pueden ser ruidosos pero, por lo general, están diseñados para ser lo más silenciosos posible para no molestarte a ti ni a tu perro.
MEJORES MARCAS DE COMEDEROS

Dispensador automático Petlibro

Comedero automático Puppy Kitty

Comederos automáticos Petkit

Comederos automáticos Faroro

Comederos automáticos Xiaomi

Comederos automáticos Trixie

Dispensador automático Sailnovo

Comederos automáticos Honeyguardian
